¿Qué es la BlockChain y para que sirve.?

Es una cadena de bloque que sirve para registrar información
Se entiende como cadena de bloques a la información que se registra en un libro enorme en donde consta
la información de los diferentes contratos, movimientos financieros, transacciones, contratos de trabajo
y XQNO Información sobre la celebración de un compromiso entre dos personas como el matrimonio

Esto significa que se puede acceder a dicha información desde cuálquier parte del mundo
imaginate que estas en otro país y que necesitas esos documentos tan importantes
para hacer un trámite vital y que obviamente no puedes regresar a tu país y traer los documentos
físicos, pero si pudieras acceder a esa información sin necesidad de viajes miles de kilometros
no sería una gran ventaja. Este es solo uno de las utilidades que tiene la blockchain
Ahora como tu puedes beneficiarte de esta tecnología
Envía un mensaje al número de WhatsApp 593 98 22 59 222
para enviarte mayor información.

En Graz (Austria) el primer contrato de matrimonio con la separación inteligente de propiedades fue sellado por Blockchain. Sin embargo, el empresario Lukas Götz y su esposa tuvieron que convertirse en notarios a pesar de su enfoque innovador. Para ello todavía requiere un documento físico para regular el estado legal y la división de la propiedad.

Sin embargo, el contrato en papel se refiere al «Contrato de boda inteligente», que a su vez está vinculado a dos carteras Ethereum. Por lo tanto, se pueden agregar nuevos activos y separarlos inmediatamente de acuerdo con las acciones. El contrato de boda inteligente fue implementado técnicamente por la compañía del novio, Block42.

Beneficios del contrato de boda inteligente

Según Götz, las ventajas de un contrato de boda inteligente son que puede crecer constantemente con el matrimonio. En consecuencia, los activos como un automóvil o una casa pueden agregarse o eliminarse de manera continua. Además, se pueden regular los índices de participación de los activos de los contratos de bodas inteligentes «dinámicos».
Blockchain crea transparencia

El contrato no solo es “dinámico”, sino que también se caracteriza por su transparencia. Según Götz, cada depósito y retiro se registra automáticamente por el sistema. Sin embargo, el Contrato de Boda Inteligente no se trata solo de ahorrar dinero en caso de un divorcio. Más bien, Götz quiere mostrar qué potencial podría ofrecer la tecnología blockchain para otros tipos de contratos. “Creemos en la tecnología y que se convertirá en el estándar para todos los tipos de contratos en el futuro. El acuerdo matrimonial basado en blockchain muestra lo que es posible y cómo podemos usar la tecnología para manejar los asuntos legales cotidianos «, dice Götz.
Avance al notario sin embargo necesario.

 

 

Sin embargo, Götz y su esposa no se salvaron del camino para convertirse en notarios a pesar del contrato de bodas inteligente. Bajo la ley austriaca actual, un documento físico, es decir, un contrato de matrimonio clásico, todavía es necesario para tener un efecto legal. Solo de esta manera un tribunal puede finalmente decidir sobre la distribución de bienes en caso de divorcio. Sin embargo, el contenido del contrato de matrimonio se refiere al Contrato de Boda Inteligente. En el futuro, por lo que la esperanza de Götz, también el contrato basado en blockchain será vinculante.

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)